domingo, 3 de febrero de 2008

Week's Review

Hoy es Domingo y acaba la semana (aunque muchos dicen que en realidad comienza hoy) y por ello voy a postear lo más interesante que haya visto en estos últimos 6 días. Espero que se convierta en tradición y cada Domingo tenga una nueva recopilación preparada.



Es spot, de la BBC británica, vió la luz hace pocos días con motivo de la Torneo 6 Naciones (Inglaterra, País de Gales, Irlanda, Escocia, Francia e Italia) de Rugby que se está celebrando actualmente. El spot tiene una estética igual a la de la película '300', dirigida por Zack Snyder y basada en el cómic homónimo creado por Frank Miller. En este spot podemos ver a varios jugadores de rugby pugnando por el balón con escenarios oscuros, de tormenta y fuego, imitando estéticamente la batalla en el desfiladero de las Termópilas que podemos ver en la película.


Por otra parte la nueva campaña del Audi A4 está causando bastante sensación (por lo menos a nivel doméstico aquí en mi residencia). El spot es muy visual y curioso. Unos supuestos científicos de la marca germana crean distintas partes del nuevo vehículo (llanta, asiento, parabrisas, etc) usando cuerdas elásticas blancas, como aquellas con las que las chicas jugaban en el patio del colegio hace años. Al final del spot van más allá y crean prácticamente entero el exterior del vehículo usando cientos de cuerdas estiradas y cruzadas.



Aunque es un spot genial hay que mencionar que recuerda demasiado a los magníficos spots a los que la nipona Honda nos tiene acostumbrados, con partes del coche en plena acción o esos enormes salones de ventanales renacentistas que iluminan el modelo anunciado. Aunque Audi no es la única que imita a Honda, ya que el nuevo spot del Ford Focus 2008 'Oda al nuevo Ford. El instrumento perfecto' muestra una orquesta en las que los instrumentos son piezas del coche, muy similar al spot del Honda Civic que todos recordaremos.

Pasando a publicidad no convencional el otro dia encontré esta curiosa forma de la multinacional de comida rápida McDonalds de promocionar su nueva hamburguesa, la Big 'N' Juicy de 226 gramos. Los espacios usualmente reservados para carteles promocionales de la marca se sustituyeron por mega-servilleteros de servilletas gigantes reales, exagerando el supuesto tamaño y jugosidad de la nueva hamburguesa.


Y para finalizar un ejemplo de como dos mundos como el de la publicidad y el cine muchas veces se saludan e incluso se apoyan el uno en el otro para cumplir su cometido. En este caso Mini, aprovechando ser el espónsor oficial del festival de cine de Roma, ha creado varias versiones simbólicas de su coche haciendo un guiño a varios directores de cine, aunque solo son versiones gráficas y no saldrán a la venta...y es que no consigo ver a nadie comprando la versión de Alfred Hitchcock.



mp3//Fito - Sevilla de Bilbao

No hay comentarios: