En esta imagen podemos observar una estampa típica de la capital española como es la Gran Vía madrileña. Cualquiera puede reconocer los edificios y luminosos de esta avenida pero en este caso la instantánea ha sido modificada de una forma tan magistral que incluso el autor recibió diversos premios por ella. La modificación es la inserción de un robot colosal que camina por la Gran Vía, apoyándose en la parte alta de los edificios y dejando trás de sí un reguero de pisadas y destrozos en toda la calle y los edificios. Lo curioso es que se trata de Mazinger Z, personaje de una serie homónima de anime conocida por toda nuestra generación. La fusión entre una calle real que todos conocemos y por la que todos hemos estado con la intrusión de un personaje que también conocemos pero que pertenece a un mundo de la ficción es chocante a la vez que asombrosa y el nivel de detalle de la versión original es digno de alabanza.
La segunda imagen es una alteración de una imagen original pero en este caso si persigue un fin concreto, aunque es más artístico que comercial.
La imagen original es una instantánea del rey Juan Carlos I con su traje de gala de general mayor de las fuerzas armadas españolas. Luce las insignias de los tres ejércitos, la banda azul y el cinturón rojo y posa frente a un tapiz, probablemente del Palacio de la Zarzuela.
La alteración de la imagen es obra de Marvel, la más famosa compañía de cómics y superhéroes del mundo, y la hicieron cuando estaban elaborando la historia de los personajes de una de sus sagas más famosas, los X-Men. En este caso utilizaron el cuerpo y el traje de nuestro monarca y le sustituyeron la cabeza por la de Magneto, uno de los personajes del cómic de los X-Men. Según Marvel el personaje de Magneto sirvió en el ejército de joven, alcanzando el rango de general, y para elaborar la historia gráfica de su pasado recurrieron a la imagen de un general real, curiosamente siendo nuestro rey el patrón elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario